Agendas Transversales

Con el objetivo de disminuir las brechas de desigualdad y mejorar las condiciones de la población en situación de vulnerabilidad, en la Administración 2018-2024 le apostamos a emprender acciones innovadoras para garantizar la provisión de bienes y servicios aprovechando las tecnologías de la información y comunicación.

En este sentido planteamos las acciones a través de cuatro agendas transversales que involucran a las Secretarías y entidades de gobierno, en las que proponemos metas y acciones específicas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todas y todos los guanajuatenses.

Agenda de igualdad entre mujeres y hombres. Favorece el empoderamiento de las mujeres, ofreciendo apoyos y una atención integral que permita reducir las brechas de desigualdad.

Agenda de inclusión con enfoque de derechos humanos. Aquellos sectores de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, tendrán los beneficios de políticas y acciones de gobierno necesarios para garantizar su desarrollo y participación plena sin distinción de su condición.

Agenda de Innovación. Este es el sexenio de la innovación, la cual estará presente en todas las actividades de gobierno para contar con mejores procesos, productos y servicios que la sociedad demanda, aprovechando las tecnologías de la información y comunicación.

Agenda de prevención social y reconstrucción del tejido social. Se pretende empoderar a las familias, recuperando los espacios públicos y con ello su seguridad y tranquilidad promoviendo el rescate de los valores.