Mensaje del
Gobernador

Hoy estamos presentando a todas y todos los guanajuatenses nuestro Programa de Gobierno 2018 – 2024, que orientará nuestro quehacer en estos seis años de gobierno.

El Programa es fruto de la participación de la sociedad, la academia y el gobierno. En él, todos los sectores de la sociedad plasmamos nuestro compromiso de trabajo, y así unidos construir un gran futuro para Guanajuato.

Hoy estamos listos para seguir haciendo de Guanajuato la grandeza de México.

Estamos listos para crear, innovar y dejar huella, porque nuestro estado está llamado a hacer grandes cosas.

No daremos tregua en la construcción de la grandeza de un estado seguro, con una policía confiable, eficaz y honesta y con un sistema de justicia humano, cercano y al servicio de la sociedad.

Una grandeza que tiene que verse y sentirse en la reducción sistemática de la pobreza y la desigualdad, y en la capacidad de nuestro estado para darle a cada familia más oportunidades de tener mejores ingresos y una vida más digna.

Una grandeza que se tiene que ver en la salud de los guanajuatenses. Que se tiene que reflejar en servicios médicos y medicinas al alcance de todos.

Una grandeza que tiene que sentirse en todas nuestras escuelas, desde el jardín de niños hasta la universidad, con educación de calidad, becas para los estudiantes y apoyos para que concluyan sus estudios.

La grandeza de un Guanajuato donde cada joven tiene oportunidades de educación, empleo, cultura y deporte; y donde cada niña y niño tiene las mismas oportunidades de salir adelante.

Una grandeza que se vea reflejada en el cuidado de esta nuestra casa común, con un desarrollo ordenado, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

La grandeza de un Buen Gobierno donde la transparencia, la rendición de cuentas, el acceso a la información y el puntual manejo de los recursos públicos, sean ejemplo a nivel nacional.

Esa es la grandeza que veo para Guanajuato, esa es la grandeza en la que tenemos que trabajar cada día, con intensidad y pasión durante estos seis años de gobierno para llevar a nuestro estado a un siguiente nivel de prosperidad y progreso, donde todas y todos los guanajuatenses tengan su lugar asegurado.

 

 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo
Gobernador del Estado de Guanajuato.